ORFIS en el ojo del huracán por altos salarios de funcionarios

 

 

 

Jesús Santander / Xalapa, Ver. – Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, auditor general del Órgano de Fiscalización Superior del estado, se encuentra en el ojo del huracán, tras filtrarse a través de redes sociales fotografías de la actual nómina del ORFIS, donde se deja al descubierto los altos salarios de algunos trabajadores.

Tal es el caso de la directora del área de Auditoria Especial de Fiscalización a Cuentas Públicas, de quién su sueldo ronda los 70 mil pesos.

Además, hay subdirectores y hasta jefes de departamento cuyo sueldo llega a los 50 mil pesos brutos al mes.

Otros casos que han destacado son los salarios de los directores generales, quienes al mes perciben más de 75 mil pesos y de igual manera la auditora especial de fiscalización a cuentas públicas, cuyo salario es de 99 mil pesos.

No es delito ganar bien, pero al revisar la nómina del ORFIS, cualquier persona puede darse cuenta que sería este uno de los motivos por lo que el actual titular busca la reelección.

Un millón y medio de pesos al año es lo que gana, sin contar lo que se lleva Portilla Vázquez por conceptos de aguinaldo, primas y prestaciones.

La bolsa a repartir en el ORFIS es multimillonaria tan sólo en nómina, por lo que se especula que no sea solo un amor desinteresado por Veracruz.