Cuitláhuac García muestra los indices delictivos del estado.

 

Monserrat Solano /Xalapa, Ver ,.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, apuntó que los indices de delictivos, han bajado considerablemente, de acuerdo a los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública y Fiscalía de Veracruz que mostró en conferencia de prensa.

García Jiménez mostró el acumulado delictivo presentado de enero a junio y mencionó que tuvo una reunión con el presidente Andrés Manuel Lopéz Obrador, en donde lo alertó a cerca del disparo en indices de homicidio doloso, por lo cual, identificaron la zona sur del estado y por ello, se desplazaron 100 elementos de la fuerza civil.

«Acciones con estos datos fríos, nosotros no vamos a estar ocultando nada, ahí esta la realidad, esto no quiere decir que no sucedan los delitos, si están sucediendo, vean el acumulado… pero en comparación con el año pasado, vamos bajando y no estamos entre los principales estados» dijo.

Finalmente dijo que seguirá impulsando la seguridad del estado, por lo cual, para el próximo año serán 1,200 elementos de la policía estatal para el próximo año.