Condenan a cadena perpetua a ‘El Chapo’ Guzmán

La esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Emma Coronel, llega para escuchar la sentencia a la corte federal de Brooklyn.

 

Joaquín El Chapo Guzmán Loera fue sentenciado cadena perpetua más 30 años de prisión por el Juez Brian Cogan en el Tribunal Federal del Distrito Este en Brooklyn al culminar su juicio por tráfico de drogas en Estados Unidos.

El Chapo escuchó su sentencia después de que, en su única declaración en este juicio, criticó el proceso y concluyó que “aquí no hubo justicia”.  También condenó que las condiciones de su encarcelamiento han sido “tortura”

Con ello concluyó un proceso judicial que duró tres meses donde se presentaron más de 50 testigos que ofrecieron incontables acusaciones de corrupción de presidentes, jefes de policía, jueces y funcionarios mexicanos y los más altos niveles de Mexico como los nexos, guerras y traiciones entre carteles y traiciones entre familiares, compadres y amantes.

Pero más que nada, para las autoridades y medios estadunidenses, fue un magno espectáculo sobre los peligros emanando de Mexico y calificado como uno de los mayores trofeos históricos de la guerra contra las drogas impulsada por Estados Unidos.

Sin embargo, no hay registro de ningún impacto sobre el flujo de drogas ilícitas en Estados Unidos desde que fue capturado El Chapo y extraditado a Estados Unidos en enero de 2017.

Fuente: La Jornada