La UNTA exhorta a Hacienda ejercer recurso

 

 

 

 

 

 

Monserrat Solano/ Xalapa, Ver,.-Martha Macedo, miembro de Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) , exhorta a Hacienda del Estado que ejerza el recurso para el campo de 50 mil millones, que aprobó el congreso el de diciembre y fue publicado en el Diario Oficial de la Federación.

 

Martha informó que Víctor Villalobos Arámbula, Delegado de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), declaró que se ejerció el 90% del recurso; los miembros de la UNTA, manifiestan que únicamente se ha ejercido el recurso para las tarjetas de bienestar que incluyen maíz, frijol, café, caña, arroz y trigo, sin embargo, la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, no ha operado los 9 programas.

 

«Existen ventanillas y programas que reingresaron desde marzo y hasta la fecha no tienen respuesta las solicitudes de los compañeros» expresó Martha.

Los miembros de la UNTA, llevaron a cabo una jornada nacional de protestas este lunes 15 de julio en oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito y Público (SHCP), donde se llevan a cabo trámites del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Finalmente explicó que los colaboradores de dichas oficinas fueron desalojados para que ellos tomen protesta, esperando una pronta solución.