Inicia SEV el programa “Vacaciones en la Biblioteca 2019”

 

 

 

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) puso en marcha el programa “Vacaciones en la Biblioteca 2019”, con la finalidad de acercar a las niñas y niños de 8 a 12 años de edad, a la lectura, escritura y la elaboración de manualidades a través de diversos talleres.

Se llevará a cabo del 16 de julio al 16 de agosto y se inauguró de manera simultánea en las 518 bibliotecas del estado; buscando que las nuevas generaciones no sólo hagan uso del internet para sus tareas, sino que vuelvan a acercarse a los centros del saber y consulten el amplio acervo que poseen.

El subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez, invitó también a los padres de familia a acercarse a este plan vacacional para conocer la literatura universal, descubrir el mundo a través de los libros y ampliar sus horizontes.

Por su parte, el coordinador de Bibliotecas, Epifanio Cruz Hernández, explicó que el servicio se ofrece de manera gratuita, los interesados sólo deben acudir a inscribirse para que puedan ser parte de las actividades.

Durante estas semanas los asistentes participarán en talleres como «El juego de las emociones, una mirada hacia adentro», «Un mundo compartido» y «El gran cachalote blanco», así como otras actividades recreativas mediante las cuales se busca, además de fomentar la lectura, ayudar a los infantes a conocer e identificar sus emociones.