Cierre de oficinas de PROFECO deja casos inconclusos

 

 

 

 

 

Monserrat Solano/Xalapa, Ver,.-En rueda de prensa, María Teresa Carbajal Vázquez, representante legal de Barzón Resistencia Civil de Veracruz A. C., informó el cierre parcial de operaciones de una parte de la estructura estatal de la PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor), subdelegación Xalapa.

Expresó que se requiere de mecanismos y alternativas ya que no se trata de no tener una oficina para dar tramite inicial a las quejas , si no dar seguimiento a los que ya están estipulados.

«Asombro, inquietud e incertidumbre, son las características de los poblanos, el día de ayer al salir de las oficinas de la PROFECO» dijo la representante.

Manifestó que los antecedentes del caso, parten a fines del mes de mayo, se dio testimonio de la opinión pública de empleados y personal de la oficina que protestaron en defensa de derechos laborales y del consumidor, haciendo un llamado al presidente de la república, en donde entregaron un pliego petitorio, exponiendo la solicitud del porque esta oficina no debía desaparecer.

María Teresa finalmente dijo que proponen invitar públicamente a los afectados por alguna situación de defensa ante la violación de sus derechos del consumidor, para que a través de su organización se dirijan los casos.