Leticia López Landero, un gobierno indiferente a las necesidades del pueblo

 

 

 

Córdoba, Ver.- Más de mil cordobeses salieron a manifestar su descontento,  con el actual gobierno municipal que encabeza Leticia López Landero. Pues a más de 6 meses de la entrega del pliego petitorio por el Movimiento Antorchista, el cual enarbola las demandas de primera necesidad de decenas de colonias pertenecientes a este municipio; estos no han tenido respuesta favorable.

Encabezados por Rocío Zavaleta Hernández, representa popular del Movimiento Antorchista de Córdoba, los manifestantes denunciaron que los asuntos para resolver las justas demandas planteadas por numerosas colonias populares no avanzan, dado que el gobierno municipal no ha dado resultados a los más humildes la ciudad de los 30 Caballeros.

Luego de una hora en mitin, los manifestantes fueron atendidos por personal del ayuntamiento: Antonio Morales Salinas, director de obras públicas; Tonatiuh Solórzano Vargas, director temporal de Hidrosistema; y Juan Antonio Téllez, regidor segundo. Quienes se comprometieron a que la primera semana de Julio durante la reunión de cabildo se presentaran las obras para su aprobación, así como también, por parte de la paramunicipal mañana asistirán a la colonia Margarita Morán, para revisar que cuadras ya pueden utilizar el drenaje y la primera semana de julio se empezará a trabajar con las 6 manzanas restantes que no tienen el servicio.

“Las obras aquí planteadas son en cuanto al sector educativo: dos aulas, tres módulos de y cisterna para la Telesecundaria Humberto Aguirre Cruz, Primaria Manuel Serrano Vallejo y Primaria Emiliano Zapata. Y para  las colonias populares: la terminación del drenaje sanitario en la Margarita Morán, alumbrado público en la Aquiles Córdova Morán, puente peatonal en la Ampliación Aquiles, pavimentación de una calle en la colonia Unión y de Fraternidad arboledas, así como también la terminación de la cancha techada en Fraternidad y la construcción de andadores en la Sección D”, expresó Zavaleta Hernández.

La representante antorchista, declaró “se  nos autorizó hace como tres meses o cuatro meses 5 obras  que tiene  un valor de 4 millones y medio, sin embargo vemos que ya viene el mes séptimo y pues nosotros no hemos tenido respuesta ni cuándo van a empezar, ni siquiera han pasado a la sección de cabildo. Las obras que se han inaugurado recientemente, han sido con recurso federal, el ayuntamiento no nos ha hecho obras,  tenemos 2 años de la administración de Leticia López y no se ha visto la atención de la colonias”.

Por último, los afectados afirmaron que de no ver resultados favorables, realizaran un plantón en las afueras del palacio municipal de Córdoba.