Veracruz trabaja en materia migratoria: Ríos Uribe

 

 

 

 

Jesús Santander / Xalapa, Ver. – El diputado Rubén Ríos Uribe, comento que ante los sucesos ocurridos los últimos días en materia de migración, se tiene que considerar la crisis humanitaria en cuestión de inseguridad que vive Centroamérica.

 

El legislador Indicó que el anterior gobierno yunista, no trabajo en temas migratorios, no hicieron nada más que reprimir, y tener en condiciones infrahumanas a los migrantes.

 

“Qué bueno que hagan lo suyo, nosotros en la 4t estamos trabajando y comprometidos por defender los derechos de estas personas y en este gobierno no se realizaran las prácticas xenofóbicas, ellos aprobaron el plan Mérida en el 2008, han sido siempre sumisos ante las prácticas de EUA de llevar esta cuestión migratoria como una persecución».

 

Ríos Uribe aseguró que siempre se les ha dado atención a los migrantes, a través de las instituciones públicas como la Secretaria de Salud y la Comisión de Estatal de Derechos Humanos, Veracruz es un estado que respeta las garantías y sus derechos de las y los migrantes.

 

«La constitución establece que quién está en territorio mexicano, tiene acceso a todas las garantías establecidas en la misma, se trata de algo humanitario, no debemos perder de vista que México, siempre ha sido un pueblo generoso y que siempre ha tratado bien a las personas del extranjero», explicó.

 

Por último agregó que está atención no afecta a los veracruzanos, a diferencia de las prácticas que realizaron los anteriores gobiernos del PRI y el PAN, donde se incrementaron las prácticas xenofóbicas, «no debemos dejarnos enganchar por estas situaciones y creo que todas las personas que migran merecen un trato digno y un marco jurídico internacional que establece que deben tener acceso a la salud».