Refrenda el diputado Wenceslao González su compromiso con la educación en Veracruz

 

 

 

Jesús Santander / Xalapa, Ver. – El diputado Wenceslao González Martínez, mencionó que mantiene un trabajo de coordinación con la secretaria de educación de Veracruz, para lograr grandes cosas en materia educativa,  son varios puntos que se van a trabajar, «lo principal que estamos tratando de diagnosticar, los lugares que necesiten mantenimiento, mobiliario, hay muchas escuelas que están desatendidas y tenemos nosotros que buscar la manera de poder garantizar una educación de excelencia».

González Martínez, indicó que como presidente de la Comisión Especial para Detener y Revertir la Reforma Educativa en el Congreso de Veracruz, están comprometidos  tratando de buscar la posibilidad de garantizarles las escrituras a los predios de las escuelas de todo el Estado de Veracruz a través del programa que ha implementado el secretario de educación Zenyazen Escobar García.

Hizo mención de las escuelas que sufrieron daños estructurales por los sismos, pero se desviaron recursos, ante lo que aseguró, es precisamente lo que se quiere evitar, que las limitantes para que lleguen los recursos a estas escuelas se reduzcan, pues a las escuelas que no tienen legalizados sus predios, no se les puede apoyar de la misma manera.

Respecto a la educación, señaló que lo que se está buscando es dialogar con sus homólogos diputados federales, haciendo referencia a la armonización de las leyes secundarias de la reforma educativa.

Finalmente comentó que «En ese tenor estamos haciendo ya algunas charlas con muchos sectores pedagógicos para que nos den sus opiniones y puntos de vista que enriquecerán está armonización».