El Tri de Panamericanos irá sin Jurado y lejos de contar con plantel estelar

Jurado no irá a Panamericanos.

La competencia en Lima se empalma con las primeras cuatro fechas del Apertura 2019 y México iría incluso sin los tres elementos mayores de 22 años permitidos.

 

A poco más de un mes de que comiencen los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la Selección Mexicana Sub-22 perfila un plantel que distará de ser el estelar.

El Tricolor debutará el 29 de julio y si llega a la Final permanecerá en Lima hasta el 10 de agosto, de manera que los seleccionados de la Liga MX se podrían perder hasta cuatro Jornadas.

De ahí que la ausencia del portero Sebastián Jurado está confirmada por fuentes cercanas al cuerpo técnico del Tri juvenil, debido a que es indispensable y titular en el Veracruz. También contemplan las ausencias de elementos como Alan Mozo (Pumas) y Adrián Mora (Toluca).

Incluso, el equipo del Jimmy podría no llevar a los tres refuerzos mayores de 22 años, como sucedió en Toronto 2015, cuando la apuesta fue un combinado de 18 jóvenes sin veteranos.

Ello a pesar de que selecciones como Argentina planea llevar a figuras de la talla de Maxi Rodríguez, Jonathan Calleri o Lucas Menossi, mientras que Perú y Colombia también contemplan a los experimentados.

Hace cuatro años, el entrenador Raúl Gutiérrez decidió prescindir de los mayores porque el torneo preolímpico que seguía a los Panamericanos no permitía contar con experimentados.

Ahora, el Preolímpico hacia Tokio 2020 está contemplado para inicios del próximo año. Incluso, el Tricolor de esos Juegos podría cambiar aún más respecto al de estos Panamericanos, ya que podría también contar con jugadores que hoy son Sub-20 como Diego Lainez y José Juan Macías.

De esta manera, los perfilados para disputar Panamericanos son elementos como los atlistas José Hernández, Ismael Govea, Brayton Vázquez, Jairo Torres y Ulises Cardona, así como los santistas Eduardo Aguirre, Jesús Angulo y Gerardo Arteaga.

También Cristian Calderón, de Necaxa, y los Tuzos Joaquín Esquivel, Erick Aguirre y Pablo López, además de Fernando Beltrán y Ronaldo Cisneros, de Chivas; Alan Medina, de Toluca, y Marcel Ruiz y Paolo Yrizar, de Querétaro.

La jefatura de la delegación mexicana había establecido el 7 de junio como fecha límite para que las Federaciones entregaran sus listas de atletas. Sin embargo, la misma no se cumplió y prueba de ello es que otras, como la de Taekwondo todavía este fin de semana realizaron pruebas para definir algunos participantes.

Fuente: Medio Tiempo