Monserrat Solano/ Xalapa, Ver,.-En rueda de prensa el Mauricio Villa Amezcua, Coordinador de comunicación Social, afirmó que el periódico «florece Xalapa» tiene como objetivo dar a conocer el trabajo del Ayuntamiento a la ciudadanía.

Informó que el costo unitario es de 89 centavos; la distribución del periódico no representante gasto mayoritario y se reparte a 35 puntos de la ciudad; en 5 congregaciones, y  hogares sin que represente un gasto directo al Ayuntamiento.

Manifestó que se reparten más de 12,000 ejemplares y se tiene una cobertura del 64% de las colonias; aseguró que la información está disponible en el portal de transparencia, así como la capital es reconocida como una de las 4 capitales más transparentes del país, a pesar de que se ha criticado que no hay medición de alcance de medios, el departamento de comunicación Social, buscará una empresa que mida el impacto del periódico, así como los periódicos locales.

Concluyó diciendo que el periódico cumple una función social, es obligación del gobierno rendir cuentas del trabajo que se realiza, permite informar y tener contacto directo.