PMA inicia operativos en comercios del estado que utilicen popotes y plásticos

 

 

 

 

Jesús Santander / Xalapa, Ver. – El jefe de la oficina regional de la Procuraduría del Medio Ambiente, Juan Carlos Atzín Calderón, indicó que el cuidado del medio ambiente, requiere de un trabajo coordinado, donde las organizaciones, empresas y la  sociedad tiene un papel fundamental, para el cuidado de nuestro medio ambiente.

Atzín Calderón, indicó que de acuerdo a la agenda que tiene la procuraduría, se están realizando los operativos en todas las zonas del estado, justamente con la intención y decisión de evitar que utilicen plásticos o desechos tóxicos vayan a parar al mar y contamine más los mantos acuíferos.

“No sé limitarán a una sola zona, para no hacer sentir presión a un sector empresarial, por lo que se realiza en todo el Estado, para que se vea que hay mayor interés en la protección al medio ambiente, sin afectar la economía”.

Por otra parte, indico que el tema de la clausura de cines, lo que se realizo fue evitar  el uso de popotes y bolsas de plástico, ya que su actividad principal es la proyección de películas, la cual no se vio afectada, sino la venta de productos que llevan incluidos plásticos sólidos que contamine y esto por no acatar la ley estatal de residuos sólidos que prohíbe el uso de ese tipo de estos contaminantes, menciono que la finalidad del trabajo de la procuraduría es que la ciudadanía y los empresarios deje de hacer uso de estos insumos que dañan el planeta.

Destacó que es necesario, hacer una campaña previa con todas las cámaras empresariales y después, una campaña de Educación ambiental de la mano del gobierno, sector empresarial, la ciudadanía y organizaciones de la sociedad civil, para que cuando llegue el período vacacional, todos estén en sintonía y nadie se sienta agredido o detenido de su actividad comercial.