Pumas gana su primer título Sub-17 en la historia al golear al Atlas

 

Pumas goleó a los Rojinegros en el juego de vuelta de la Final Sub-17

 

 

 

Ciudad de México.- Los Pumas Sub-17 pusieron en alto el nombre de la cantera tras ganar el título de la categoría con una victoria 4-1 (7-3 global) al Atlas en el Estadio Olímpico Universitario.

Pumas por fin pudo conseguir este trofeo luego de que en 2017 perdieron las Finales ante Monterrey y Santos.

Con un remate de cabeza en tiro de esquina, el defensa Héctor Sánchez anotó el 1-0 a los 25 minutos, para abrir el marcador y encaminar el primer campeonato de esta filial.

 

Dos minutos después el delantero Emanuel Montejano aprovechó un pase en el área y consiguió el 2-0. En el último minuto del primer tiempo, el arquero Leonardo Tapia atajó un penal a Alonso Ramírez, aunque eso no impidió que Atlas mantuviera la presión en el segundo tiempo en busca del empate.

Fue una tarde destacada para el guardameta que desvió al menos tres opciones claras de gol. Así llegó el gol del descuento gracias a un tanto de Jairo Mungaray.

Pero la reacción fue apagada por un gol de Brando Herrera que fue habilitado dentro del área y ante la salida del portero rojinegro.

El cuarto gol llegó gracias a Jorge Lumbreras, que anotó el definitivo.

Carlos Cariño fue el técnico universitario que le ha dado la segunda copa para las vitrinas del club ya que hace unas semanas el estratega Carlos Humberto González dirigió al conjunto de Pumas que consiguió el campeonato de la Segunda Premier.

 

Fuente Medio Tiempo