Marca turística Veracruz, será motor de nuestro desarrollo económico: Diputada López Callejas

 

 

Todo destino debe poseer una identidad, un sello que resalte sus fortalezas y trascienda en el tiempo

 

 

 

Xalapa, Ver.- Durante la Quinta Sesión Ordinaria, la diputada María Esther López Callejas, presentó una Iniciativa de Reforma a la Ley de Turismo de Veracruz, para solicitar la determinación de la marca turística oficial de Veracruz, a fin de cumplir los objetivos de promoción y difusión, además de brindar competitividad al estado en este rubro.

La propuesta, plantea la modificación de los artículos 13, fracción IV y 63 del citado ordenamiento, con la intención de otorgar al Consejo Consultivo de Turismo Estatal la facultad de elegir cuál será la marca, previa terna remitida por la Secretaría de Turismo y Cultura.

Igualmente, en el Reglamento de la Ley se plasmarán los requisitos que deben cumplir los prestadores de servicios en el uso del distintivo y la dependencia realizará los trámites correspondientes ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual para su registro.

“Todo destino debe poseer una identidad, un sello que lo distinga de los demás, que resalte sus fortalezas y trascienda en el tiempo”, justificó la legisladora de Morena tras intervenir en la máxima tribuna de la entidad.

Bajo estas directrices, López Callejas, en su calidad de Presidenta de la Comisión Permanente de Turismo, indicó que como parte de la estrategia de competitividad turística existe un esquema de planeación definido, cuyo propósito es posicionar Veracruz y sus regiones en esferas nacionales e internacionales.

Expuso el ejemplo de la Riviera Maya en Quintana Roo, con una marca de seis años de antigüedad y que ha logrado colocar a esta zona como uno de los mejores destinos del mundo, atrayendo grandes inversiones y generando empleo en diversos sectores.

“Gobierno y sociedad trabajamos por impulsar el reconocimiento del turismo como una importante actividad social y económica, que requiere de nuestra participación para consolidar su crecimiento”, afirmó la diputada de Morena.

A esta iniciativa se adhirió el Grupo Legislativo de Morena.