Diplomado de la Marina Mercante dirigido a abogados estudiantes y profesionistas en Veracruz.

 

 

Xalapa, Ver.- La Consultoría de Profesionistas de la Marina Mercante y Puertos (CPMMP) en conjunto con el Centro de Investigación Atmosférica y Ecológica (CIAE) llevarán a cabo el primer diplomado en Derecho Marítimo.

En conferencia de prensa el capitán de Marian, Faustino Suarez Rodriguez, comentó que es turno de que los abogados, tanto estudiantes como profesionistas, conozcan un ramo en donde puedan ejercer su profesión en el sector marítimo.

“Este, desafortunadamente, es un ramo que no ha sido aprovechado por nadie, porque en México existen aproximadamente entre 7 y 8 maritinistas, es decir abogados que se relacionan en este sector” comentó el Capitán.

Este diplomado hasta el momento ha tenido una buena respuesta, no solo a nivel local, sino a nivel nacional e internacional ya que se han recibido solicitudes de Panamá, Colombia y Venezuela.

Debido al interés por parte de la gente que no puede asistir presencialmente al posgrado, el capitán señaló que existe la posibilidad de tomarlo vía online.

“Originalmente se tenía pensado hacerlo de forma presencial, pero dadas las solicitudes que nos han hecho, lo vamos a hacer en forma online”.

El diplomado comenzará el próximo sábado 25 de mayo con uno de los principales especialistas del tema y pionero de la especialidad en México, el Dr. Salgado y Salgado, quien ha presentado interés en el posgrado debido a su deseo de que se conozca una nueva rama laboral en el derecho.

Suarez comentó que el 1° de junio, el día de la Marina, el Dr. Salgado y Salgado, vendrá a la ciudad Capital para ofrecer una conferencia magistral la cual tiene como objetivo dar a conocer las diferentes áreas en las que se puede aprovechar la abogacía, tales como la marítima, la contabilidad y administración.

El costo para de inscripción para el diplomado será de 700 pesos para estudiantes y una mensualidad de 1 mil pesos, mientras los profesionistas deberán pagar una inscripción de 1 mil pesos y una mensualidad de 1,700.

Por último el capitán comentó que la duración del diplomado será de 120 horas con valor curricular y que se busca abrir la primera maestría en México con este tema; el derecho marítimo.