El DIF abre convocatoria para la nueva Sección Inclusiva de Danza para personas discapacitadas.

 

 

 

 

Edson Jácome / Xalapa, Ver.- Esta mañana se presentó la convocatoria para formar parte de la nueva Sección Inclusiva de Danza del DIF Estatal, en donde personas con discapacidad podrán inscribirse a partir del 22 de mayo hasta el 30 de junio en las oficinas del DIF.

 

En conferencia de prensa la directora general del DIF, Verónica Aguilera Tapia, invitó a las personas discapacitadas a formarse en el área artística de danza folclórica mexicana así como el objetivo general de esta sección dentro del DIF.

 

“Conformar una compañía de danza la cual cuente con una sección incluyente, busca promover la pàrticipaciòn de personas con discapacidad interesadas en aprender danza folklorica mexicana”

 

Comentó que se hará uso de los recursos y áreas especializadas en el tema, apoyándose de expertos, profesionales e independientes.

 

La Directora recalcó que este tipo de actividades se han llevado a cabo alrededor de todo el país y el mundo teniendo en todas ellas un impacto positivo en todas estas personas, especialmente en la inclusión y en los derechos humanos.

 

“Estamos seguros de que este ejercicio será exitoso, por lo que en esta primera etapa se convoca a las personas con discapacidad para que se inscriban y formen parte de la Compañía de la Sección de Danza del DIF Estatal.

 

Los requisitos para formar parte del grupo artístico son los siguientes: ser mayor de 14 años, contar con disponibilidad de horario para los ensayos y presentaciones, radicar en la ciudad de Xalapa o alrededores y en caso de ser menor de edad, una carta autorización de los padres.

 

La inscripción queda abierta y se cierra el 30 de junio en las oficinas del DIF de lunes a viernes con un horario de 10 a 3 pm.

 

Por último Tapia comentó que “en el DIF estatal reiteramos nuestro compromiso por la inclusión y el acceso a los derechos culturales vocalizando acciones en favor de las personas con discapacidad con una perspectiva en los derechos humanos”.