Buscan prevenir la violencia de género a través de actividades deportivas en Veracruz.

 

Edson Jácome

Xalapa, Ver.-El próximo 1 de junio, se llevará a cabo desde Tihuatlán hasta Papantla la rodada “Rueda XElla” a favor de una vida libre violencia para las mujeres.

En conferencia de prensa el director de la asociación civil Agentes MX, Israel Dimas Medina, dio a conocer la razón de dicha rodada, la cual tiene como objetivo concientizar a toda la población a través de las actividades deportivas y fomentar los valores hacia la violencia de la mujer.

El recorrido total de este evento, será de 30 kilómetros dando inicio desde el zoológico de Tihuatlán, pasará al primer punto de encuentro en el Parque Juárez de Poza Rica, posteriormente el Monumento a la Madre en Coatzintla y finalizando en el parque temático de Papantla.

Dimas Medina comentó que el evento y la inscripción a la rodada serán de manera gratuita, gracias a las diferentes empresas y organizaciones que se han sumado al proyecto, entre los cuales, está el Gobierno del Estada a través de la Secretaría de Turismo, el Instituto Veracruzano de la Mujer, Ayuntamientos de cada uno de los municipios por los cuales se llevará a cabo, así como hoteles, restaurantes y organismos civiles.

Por último, la titular de la unidad de género de la Secretaría de Turismo, Zaira Del Toro Olivares, comentó que la concientización dentro de la rodada, se llevará a cabo a través de actividades en cada punto de encuentro del evento, donde se darán a conocer datos importantes sobre la violencia hacia las mujeres, pláticas, así como información de denuncias y consejos para erradicar dicha violación.

El registro hasta la fecha aún sigue disponible en la página oficial de los organizadores www.agentesmx.org/RegistroRodada