Veracruz asistirá a la VII Espartaqueada nacional de matemáticas

Liliana García, Xalapa, Ver.- Cuarenta veracruzanos representarán al Estado en la VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas, a realizarse los días 18 y 19 de mayo, en Tecomatlán, Puebla, en el que se convoca a más de 5 mil jóvenes en todo el país.

José Ismael León Trujillo, integrante de FNERRR, comentó que participarán jóvenes de secundaria, preparatoria, de nivel superior y estudiantes de escuelas normales, así como maestros de nivel primaria, secundaria y preparatoria.

Recordó que el pasado 7 de mayo la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez realizó su eliminatoria estatal, la cual tuvo una participación de más de 200 estudiantes y docentes de diferentes municipios de todo el Estado, como: Tantoyuca, Citlaltepetl, Ixhuatlán de Madero, Filomeno Mata, San Rafael, Xalapa, Ayahualulco, Coatepec, Veracruz, Córdoba, Mecayapan, San Pedro Soteapan, entre otros.

Resaltó que «en las pasadas justas nacionales Veracruz ha ganado primeros, segundos y terceros lugares en las diferente categorías», por lo que esperan tener éxito en la edición de este año.