Tuca tendrá revancha en una Semifinal Regia 16 años después

Alonso y Ferretti se vuelven a enfrentar tras la Final de Concachampions.

En el 2003, quedar eliminado frente a Rayados en Semifinales le costó el puesto a Ferretti; además, Rayados desea mantener su paternidad en la antesala de la Final.

 

Hace 16 años una eliminación frente a Rayados en Semifinales le costó a Ricardo Ferretti su trabajo como entrenador de Tigres en su primera etapa al frente del equipo universitario.

Fue en Clausura 2003 que felinos y albiazules se encontraron por primera vez en su historia en una Semifinal, donde el Monterrey de Daniel Passarella se impuso con un contundente 4-1 en la Ida celebrada en el Volcán y aunque en la vuelta ganaron 2-1 en el Tec, de poco les sirvió a Tigres por un 5-3 global, posteriormente Rayados se coronaría al vencer en la Final a Morelia.

Ahora el Tuca y Tigres tienen la oportunidad de cobrar revancha al encontrarse nuevamente con Rayados en la Semifinal de este C2019, donde disputarán el derecho por pelear por el título de la Liga MX ante León o América, quienes se encuentran en la otra llave de la antesala a la Gran Final.

El Monterrey llega motivado por su reciente campeonato en la Concachampions, en donde vencieron en la Final precisamente al equipo de la UANL en el Gigante de Acero, inmueble en donde habían perdido ya dos finales de Liga y una de Copa MX.

Diego Alonso y sus pupilos se quitaron una gran presión de encima con el título internacional, pero sigue pendiente el doblete, pues los seguidores albiazules desean también la conquista de la Liga, la cual no logran desde el Apertura 2010 y que hace año y medio perdieron en casa ante Tigres.

El Monterrey tratará de mantener su hegemonía sobre los universitarios en las Semifinales, ya que las dos veces anteriores que se han topado con ellos en esta instancia han resultado vencedores, aunque solo en una vez llegaron a ser Campeones tras eliminar a los auriazules y en otra se quedaron con el subcampeonato.

Además del ya citado Clausura 2003, en el Apertura 2005 los equipos regios también se toparon en esta instancia y después de que Tigres ganó 1-0 en la Ida, para la Vuelta en el Tecnológico cuando el marcador estaba 1-1 y 2-1 para los felinos en el global, apareció Guillermo Franco con el famoso ‘pie de Dios’, para darle el paso a los Rayados.

Esta semifinal del C2019, será la primera que Monterrey abra de local y que se cierre la vuelta en el Universitario, pues en las dos anteriores Tigres había recibido el juego de Ida y tuvo que cerrar en el Tec, entonces casa de la Pandilla.

 

 

Fuente: Medio Tiempo