Reforma educativa defenderá los derechos laborares de los maestros: Pozos Castro

 

 

 

 

Jesús Santander / Xalapa, Ver.- El presidente del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, felicitó a las fuerzas políticas que aprobaron la Reforma Educativa, y lamentó que el Partido Acción Nacional no la avalara.

«Creo que habría que preguntarles a los compañeros de Acción Nacional por qué no aprobaron una Ley tan importante para el magisterio. Creo que es una forma de querer buscar los reflectores. Nosotros no estamos de acuerdo con eso», expresó.

Lamentó que Acción Nacional fuera el único partido que no apoyara a un sector tan importante como lo es el magisterio veracruzano, «ya sea por instrucciones de su líder» o por otros motivos.

«Todos la respaldaron, todos, menos Acción Nacional. Es muy respetable su decisión. Creo que si alguna reforma era noble y necesaria, era la Reforma Educativa para fortalecer al magisterio de México y de Veracruz», insistió.

Este miércoles el diputado acompañó al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, al desayuno con maestros veracruzanos para festejar su Día.

En este evento, Pozos Castro aprovechó para felicitar y reconocer  a todos los docentes de la entidad.

«No podrían tener mejor regalo que una ley que costó la lucha del magisterio, es importante porque esta ley está bendecida con las voces de los maestros y padres de familia», resaltó.

Cabe destacar que durante la ceremonia encabezada por el mandatario estatal, Cuitláhuac García Jiménez, 2 mil 232 maestros veracruzanos recibieron reconocimientos por sus 40 y 30 años de servicio ininterrumpido.