Con reforma Educativa están garantizados derechos laborales; vienen cosas buenas para el sector educativo

 

Boca del Río, Ver. 15 de mayo de 2019. -En el marco de la celebración del “Día del Maestro”, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, llamó al gremio magisterial a celebrar un nuevo pacto en pro de la educación, luego de aprobarse la Reforma Educativa, con lo que se demostró que los reclamos fueron escuchados.

El titular de la SEV acompañó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al festejo del “Día del maestro” en el World Trade Center, para entregar 2 mil 232 condecoraciones por más de 30 y 40 años de servicio magisterial.

Ante la presencia de funcionarios de la SEV, diputado locales y federales, Escobar García dijo que el Ejecutivo estatal es el mejor aliado de las maestras y maestros, porque también luchó contra la mal llamada Reforma Educativa aprobada en el sexenio pasado.

Hoy el mejor regalo para los docentes es la aprobación de la nueva Reforma porque les da la certeza de tener asegurada su base, y en el próximo ciclo escolar se implementarán nuevos mecanismos y métodos pedagógicos. Entre estos beneficios la SEV entregará 5 mil basificaciones a trabajadores.

“Consideramos que es el momento de la reconciliación entre el Estado y el gremio magisterial, así se refrenda el compromiso de la Cuarta Transformación para cerrar filas a una Reforma carente de una visión laborista en políticas públicas, de los últimos cinco años”, refirió Escobar García.

Agregó que es tiempo de revalorizar el trabajo de los profesores, por el compromiso que demuestran, capacitación, profesionalización, vocación y convicción, “por ustedes el sector educativo está resurgiendo”.

Escobar García también anunció que habrá tres nuevos planteles CONALEP en Veracruz en el próximo ciclo escolar, luego de más de 45 años de no crearse alguno, gracias al trabajo conjunto que se hará con el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED).

Como parte del festejo, los profesores fueron agasajados con desayuno, un espectáculo musical y la rifa de cuatro vehículos.