Invita IVEC a la Feria de Artesanías de Veracruz

 

 

Del 25 al 27 de abril, participarán 60 artesanos de diferentes regiones. Habrá eventos artísticos y culturales

 

 

Veracruz, Ver.- Para contribuir a la sostenibilidad económica, social y ambiental de las comunidades, a partir del fortalecimiento y difusión del patrimonio cultural y artístico, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a la Feria de Artesanías de Veracruz, del 25 al 27 de abril, de 10:00 a 19:00 horas, en el Exconvento Betlehemita, donde participarán 60 artesanos de todo el estado.

 

Ahí, se expondrán artículos de alfarería, laudería, talla en madera, bisutería artesanal, textiles, coco caracol y lirio acuático, entre otros, y se contará con un programa musical, talleres de zapateado y de modelado en barro para niños, proyección de documentales y presentaciones editoriales.

 

De esta manera, turistas y visitantes podrán conocer, apreciar y comprar productos de la mejor calidad; además de interactuar con las y los artesanos.

 

En las actividades participarán las secretarías de Turismo y Cultura (SECTUR) y de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), los institutos Veracruzano de Asuntos Indígenas y Veracruzano del Deporte (IVD), así como el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

 

Para mayor información, los interesados pueden consultar la programación completa en las redes sociales de las dependencias citadas, o en el sitio web www.ivec.gob.mx.