Firman SEV y ayuntamiento de Orizaba acuerdo “Escuela Garantizada, Escritura Garante”

 

 

 

 

El convenio facilita acceso a recursos gubernamentales
En breve se sumarán 30 municipios más al programa

Orizaba, Ver.,- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Orizaba, para impulsar el programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante” y dar certeza jurídica a las instituciones educativas para que accedan con mayor facilidad a los recursos gubernamentales.

En presencia del alcalde de Orizaba, Igor Fidel Rojí López, el director jurídico de la SEV, José Miguel Hernández Durán, informó que la meta es regularizar 12 mil 598 planteles escolares durante la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y agregó que en los próximos días se sumarán al programa 30 municipios.

Por su parte, el jefe del Departamento

Patrimonial de la Dirección Jurídica de la SEV, René Cano Ariza, indicó que con esta firma ambas partes adquieren compromisos para que las escuelas cuenten con el documento que acredita su propiedad, con la colaboración del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz, que lo otorga de manera gratuita.

El Ayuntamiento de Orizaba hizo la donación de cinco bienes inmuebles que funcionan como escuelas: los jardines de niños “Cri-Cri” y “Diana Guraieb”, así como las escuelas primarias “Manuel I. Llorente” y “Venustiano Carranza”, sólo se espera la autorización del Congreso local para que se agilice el proceso de escrituración.