Expresidente de Federación Brasileña, suspendido de por vida de la FIFA

 

 

El expresidente de la Federación Brasileña fue sentenciado a cuatro años de prisión.

 

 

El antiguo presidente de la Federación Brasileña José María Marín, condenado en agosto de 2018 por la justicia estadounidense a cuatro años de prisión por corrupción, está “sancionado de por vida de toda actividad ligada al futbol”, anunció este lunes la FIFA.

Marín es el primer gran dirigente del futbol en ser condenado en el escándalo del ‘Fifagate’, el brasileño deberá además pagar una multa de un millón de francos suizos (más de 880.000 euros), indicó la FIFA en un comunicado.

“El órgano de decisión de la Comisión de Ética independiente ha declarado al Sr. José Maria Marin, expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y exmiembro de diversos comités de la FIFA, culpable de violar el Código de Ética de la FIFA (cohecho).

“La investigación al Sr. Marin guarda relación con varios casos de soborno durante el periodo comprendido entre 2012 y 2015 vinculados a la concesión de derechos de televisión y marketing de varios torneos de la Conmebol, la Concacaf y la CBF.

“En su decisión, el órgano de decisión halló al Sr. Marín culpable de infringir el art. 27 (Cohecho) del Código de Ética de la FIFA, por lo que se le ha inhabilitado de por vida para participar en actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas o de otra índole) tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Asimismo, se le ha impuesto una multa de 1 millón de CHF.

“La decisión se ha notificado al Sr. Marin el día de hoy, 15 de abril, fecha en la que la inhabilitación entra en vigor.

Fuente: Medio Tiempo