MMPV-CNTE celebra que SEV se mantenga de puertas abiertas al dialogo

 

 

Yessica Martinez / Xalapa, Ver. – El vocero estatal del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMVP)- CNTE, Daniel Hernández del Ángel, celebró que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se mantenga de puertas abiertas al dialogo y la negociación.

Las demandas expuestas el pasado 19 de marzo por los docentes, se han canalizado a través de las mesas de dialogo con las diferentes áreas correspondientes de la SEV.

En entrevista, recordó que el pliego petitorio demandaba la atención a trámites relacionados con cambios de abscisión, movimientos de maestros, condonación de cobros por servicio de agua y energía eléctrica en las escuelas, entre otros, mismos que se comenzaron a tratar desde el siguiente día de la movilización que realizaron en las oficinas centrales de la dependencia durante la fecha antes mencionada.

Según dijo, mañana martes se celebrará la segunda mesa de trabajo con el personal del área jurídica de la SEV para el seguimiento a los acuerdos pactados. Negó se haya convocado a las bases a una nueva movilización como herramienta de presión, toda vez que reconoció el trato del secretario, Zenyazen Escobar García, así como de los subsecretarios y demás personal ha sido favorable.

“Hasta el momento la atención ha sido oportuna, estamos en pie de lucha y si alguna situación se atorada se canaliza. Quedamos con una agenda y dialogo con gobernación esperamos no tener la necesidad de salir a las calles”, dijo.

Sobre la situación que se vive a nivel nacional en torno a la legislación y los cambios de la Reforma Educativa, indicó se mantienen en alerta al llamado que emita la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).