Anuncia SEDARPA apertura de ventanillas para Crédito Ganadero a la Palabra

 

 

Del 25 de marzo al 25 de junio en 2019, pequeños productores podrán solicitarlo en los DDR, CADER u oficina de SADER

Con este programa se incrementará la productividad del pequeño ganadero a través del apoyo en especie

 

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) informó sobre la apertura de las ventanillas del Programa Crédito Ganadero a la Palabra en el componente Repoblamiento del Hato Pecuario Bovino, las cuales permanecerán abiertas del 25 de marzo al 25 de junio del año en curso.

Al respecto, el titular de la dependencia, Eduardo Cadena Cerón, precisó que el objetivo fundamental del programa es incrementar la productividad del pequeño productor pecuario por medio de un crédito en especie, a través de la dotación de sementales, vaquillas y novillonas, preferentemente cargadas y en edad reproductiva.

El apoyo máximo para personas físicas será de hasta 10 novillonas o vaquillas por pequeño productor y un semental de registro con calidad genética, sanidad y en edad reproductiva. El apoyo máximo para personas morales legalmente constituidas, será de hasta 10 vaquillas por socio solicitante activo y hasta 100 vaquillas por persona moral; asimismo, se les dotará de un semental por cada 25 vientres y hasta cuatro sementales como máximo.

Los ganaderos interesados podrán acudir en horario de 09:00 a 15:00 horas a los Distritos de Desarrollo Rural (DDR); Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) o las oficinas de representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en Xalapa. Más información en: http://www.gob.mx.sader/documentos/documentos/-del-programa-credito-ganadero-a-la-palabra-2019