Bloqueo en San Lázaro para impedir análisis de reforma educativa: diputada

 

 

Laura Rojas, diputada de Acción Nacional está a la espera de confirmar la discusión del día para analizar la ‘reforma a la Reforma Educativa’ en el Pleno de la Cámara de Diputados

 

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras señalar que desde las 7 de la mañana están bloqueados los accesos a la Cámara de Diputados, la legisladora Laura Rojas comentó que integrantes de la sección 22 de la CNTE realizan esta acción para impedir que se realice la discusión sobre la reforma educativa, programada este miércoles a las 18 horas.

Esto se da en razón de la discusión en comisiones de la Comisión de Educación y Puntos Constitucionales de la reforma a la Reforma Educativa, programada para hoy a las 6:00 de la tarde”, apuntó.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, la legisladora señaló que los diputados de su partido esperan las indicaciones para saber si podrán entrar al Palacio Legislativo de San Lázaro o no.

Yo estoy cerca de la Cámara, los diputados del PAN estamos esperando que se den indicaciones sobre si vamos a poder entrar o no. La mayoría llegamos entre las 9 y las 10 de la mañana que es la hora a la que normalmente empiezan las reuniones previas de los grupos parlamentarios.

Desde las 7:00 de la mañana empezamos a recibir noticias de que los accesos a la Cámara estaban cerrados. Entonces estamos en espera de que nos digan si vamos a poder entrar o no, pero no hay legisladores al interior de la Cámara y tampoco trabajadores”, indicó.

Laura Rojas señaló que al momento no tiene conocimiento si hay un ‘Plan B’ para sesionar.