Pachuca visita al Cruz Azul ¡por primera vez en el Azteca en torneos cortos!

 

 

Los Tuzos buscarán tres unidades para afianzarse en la zona alta de la tabla, mientras que La Máquina busca de mantener una recuperación en el torneo. 

 

 

CDMX.- Pachuca vuelve al Azteca pero con un rival muy diferente. Por primera vez desde 1993. Los Tuzos ascendieron en la 1992-1993 y para la última jornada de aquella temporada, se despidieron del máximo circuito al caer 4-2 ante Cruz Azul en el Azteca.

Ahora, con el regreso de La Máquina al recinto mundialista, los de Hidalgo se reencontrarán con un pasado que dista mucho del presente, pues aquel 1 de mayo llegaron ya descendidos, mientras que hoy lucen como favoritos, por muy poco, para vencer a los celestes.

El premio de los tres puntos tiene un propósito especial para cada equipo. Los de la Noria quieren ligar su tercera victoria para reafirmar que el camino ha sido recuperado tras un mal inicio del torneo.

Del otro lado, los Tuzos también tuvieron un comienzo del Clausura 2019 que cobró una víctima: Pako Ayestarán. Sin embargo, con la llegada de Martín Palermo, los de la Bella Airosa se recuperaron y ahora pelean por los primeros lugares, es así que un triunfo este sábado los colocaría firmemente entre los primeros cuatro y a la espera del desempeño de los que lo siguen de cerca como América y Xolos, que tienen un punto menos al inicio de esta Jornada 11.

La Máquina llega sin un tripulante. Elías Hernández no podrá jugar por lo que resta de la campaña tras ser sometido a una limpieza articular en la rodilla izquierda, pero Pedro Caixinha tiene en Yoshimar Yotún, al hombre indicado para comandar el juego en el medio campo.

 

Fuente Medio Tiempo