León, a mantener la cima ante un desahuciado Veracruz

 

 

La Fiera es el líder del certamen pero un descuido lo puede bajar hasta la tercera posición si Tigres y Monterrey ganan; si no gana el Tiburón, desciende. 

 

 

 

Ciudad de México.- Mejor rival imposible para León si quiere mantener el liderato del Clausura 2019. La Fiera cerrará la Jornada 11 con el enfrentamiento ante Veracruz en casa, con la obligación de ganar si no quiere poner en riesgo el primer lugar de la clasificación.

El conjunto esmeralda tiene 23 puntos, mismos que Tigres pero con una mejor diferencia de goles, ya que los Panzas Verdes tienen +17 y los de la UANL +11, sin embargo, si no le ganan al Tibu y los regiomontanos derrotan a Querétaro en el Volcán, le quitarán la cima de la clasificación. Incluso, podrían caer hasta la tercera posición, ya que Monterrey tiene 22 unidades y con un triunfo los rebasaría.

Lo del equipo dirigido por Ignacio Ambriz ha sido espectacular en este certamen, ya que va por su octavo triunfo consecutivo en el torneo, más allá de que solo ha perdido un juego (ante Xolos) y empatado dos.

Sin lugar a dudas, el papel de víctima en este juego lo tiene el Tiburón que está obligado a ganar si no quiere perder la categoría, más allá de que tenga listo los 120 millones de pesos para permanecer en la Liga MX.

El equipo de Robert Dante Siboldi se aferra a una última esperanza, por lo que si Lobos no gana, los jarochos tendrán una semana más en Primera División y en el casi improbable caso de que ganen en León, le pondrían mucho sabor a la lucha por no descender.

La mala noticia es que Veracruz tiene cuatro empates y seis derrotas, por lo que vencer al mejor equipo del torneo en casa es una misión imposible.

Fuente Medio Tiempo