Nico Castillo tuvo miedo por afición de Pumas en su llegada a México

 

El chileno compartió lo que pasó por su mente al llegar a la ciudad para firmar con América.

 

 

Ciudad de México.- La rivalidad entre América y Pumas fue una de las razones que hizo temer a Nicolás Castillo cuando regresó a México para jugar con las Águilas, pues muchos seguidores auriazules no le perdonarían ese traspaso.

El chileno recordó que cuando llegó al aeropuerto de la Ciudad de México tuvo miedo de encontrarse con algún aficionado de Pumas pues ya había recibido amenazas.

“Adentro del aeropuerto yo pensé que era gente de Pumas, porque había recibido mensajes que me iban a recibir. Tenía miedo porque no sabía si vería a la gente de América, venía con mi hijo, mis papás y pensé que eran de Pumas los que estaban afuera y cuando abrieron las puertas y vi las banderas de América dije ‘me salvé’”, dijo en entrevista con la cadena ESPN.

Castillo fue cuestionado sobre su sentir con el aficionado de Pumas que se tatuó su imagen con la camiseta de los felinos, y quien aseveró que buscará borrar parte del tatuaje.

“Cuando lo vi por primera vez estaba en Monterrey y le pregunté ‘¿Qué hiciste?’ y ya me dijo que era porque me seguía y ahora que estoy en el equipo rival sí pasó él por mi mente”.

Por otra parte el sudamericano señaló que la exigencia que se vive en América es muy superior a la que hay en Pumas.

“Sí, obviamente (tiene más exigencia). Por todo lo que se habla del América. Son otras exigencias y con un plantel increíble que no podemos regalar puntos, ni partidos”.

Sobre la rivalidad de América con Chivas y Pumas, puntualizó que contra los felinos es un ambiente de odio a diferencia que la que tienen con el Rebaño.

“Cuando estaba en Pumas se veía más con odio futbolístico y te inculcan que se debía ganar como sea, aunque sea ganando mal, pero se debía ganar y eso nos transmitía. Queríamos salir a ganar, porque era Clásico”. “Con Chivas tiene más historia, la gente está esperando el partido y para mí se ve un poco más amistoso comparado a lo que fue Pumas. En Pumas se siente más en el plantel en toda la semana”.

Fuente Medio Tiempo