Asegura Zenyazen Escobar que la SEV otorgara 5 mil plazas pero también retirará las plazas irregulares

 

 

Laura Flores Jaime / XALAPA.- El Secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, anunció que se otorgarán 5 mil bases y ya se trabaja en retiro de plazas irregulares, tanto en la en la Secretaría como en Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA).

Por lo que abundó que la (SEV), seguirá actuando con base en la meritocracia durante toda la administración, al señalar que se dará marcha atrás a la Reforma Educativa, por lo que se otorgarán 5 mil basificaciones a docentes en el Estado.

“Los maestros serán evaluados cuando requieran una plaza de promoción, es decir, direcciones, supervisiones y jefe de sector; lo que se termina es la evaluación en la permanencia”, explicó Zenyazen Escobar.

Entrevistado en la explanada de la Secretaría de Educación de Veracruz, el funcionario insistió que entrega de bases, forma parte del reordenamiento que se realiza en la SEV, en el cual se trabaja de manera inmediata en el rezago educativo, ya que los docentes beneficiados tenían muchos años esperando la basificación, “había docentes que ya estaban trabajando y no habían podido obtener una base”.

Finalmente Escobar García dejó en claro que las órdenes de presentación otorgadas en la administración anterior, se dieron de manera apócrifa y con el fin de evitar manifestaciones de inconformidad, “esto ha provocado un severo problema en la Secretaría y un boquete financiero, pues no existe el techo presupuestal para cubrir esas plazas”.