Trabajamos para garantizar un estado pleno de respeto e igualdad a la mujer indígena: Ferráez Centeno

 

Desde la Legislatura, impulsaremos su bienestar social y la protección al ejercicio de su derecho a la salud

 

 

Xalapa, Ver.- La diputada Ana Miriam Ferráez Centeno, destacó que la realización del Conversatorio “Mujeres mexicanas indígenas, pilares del patrimonio cultural de los pueblos originarios”, en el marco del “Día Nacional de la Mujer Mexicana”, es reflejo del esfuerzo coordinado y comprometido que se hace desde el Congreso del Estado, para consolidar una plena igualdad entre hombres y mujeres en México.
Reconoció que a través de su esfuerzo y organización, hoy gestionan con éxito escuelas, caminos, atención médica y el progreso de cada una de sus comunidades.

“Así que este Conversatorio, debe subrayar nuestro compromiso por unir esfuerzos para potenciar la aportación de las mujeres en la transformación social y de responsabilidad, para dar mayor promoción, protección y respeto al ejercicio de su derecho a la salud y la plena protección de sus hijos”, expresó.

Sus libertades fundamentales y su acceso efectivo a la justicia con perspectiva de género, dijo la legisladora.

Por ello, la legisladora de Morena expresó , “hoy en el Congreso del Estado nos sumamos en un solo frente para la construcción de una mejor sociedad, una que constituya un factor decisivo para lograr el avance de las mujeres indígenas en el reconocimiento de sus garantías y libertades”.

Además, aprovechó la oportunidad para hacer imperativo el valorar, rescatar, conservar y fortalecer las 15 lenguas originarias de Veracruz, que permita sumarnos en favor de nuestras mujeres y también de nuestros pueblos indígenas.