¡Pónganle su vals! Se cumplen 15 años del debut de Memo Ochoa

Un día como hoy pero de 2004, el cancerbero vio sus primeros minutos en Liga MX. 

 

 

Era el 15 de febrero cuando el entonces entrenador del América, Leo Beenhakker colocó de titular al joven Guillermo Ochoa, quien tenía apenas 18 años y suplía al lesionado Adolfo Ríos para el encuentro de la Jornada 5 ante el Monterrey que las Águilas ganaron 3-2 con remontada.

La actuación del joven guardián dejó buenas sensaciones, por lo que repitió en la titularidad por otros nueve encuentros, ocho de ellos de forma consecutiva, tras el regreso de Adolfo Ríos.

Tras culminar el Clausura 2004, Ríos anunció su retiro, por lo que parecía que Ochoa tendría el lugar de guardameta titular de forma automática; sin embargo, la llegada de Oscar Ruggeri al banquillo de América frustró ese sueño por al menos dos meses, pues el estratega argentino le dio el puesto a Sebastián Saja.

 Pero el paso de Ruggeri no fue óptimo así que tras su despido, Guillermo Ochoa tomó la titularidad y para el Clausura 2005 fue una de las piezas clave del título azulcrema; de esta forma dejó huella en la historia de las Águilas, en un romance que culminó en 2011, cuando emigró a Europa.

Por la conmemoración, la FIFA publicó un video en donde destaca una de las atajadas del guardameta en el Mundial de Brasil 2014, ante el conjunto anfitrión.