Beatriz Gutiérrez Müller lee poesía en calle del centro de la CDMX

La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador participó en el Maratón de Poesía ‘Por un Mundo sin muros’ en el Centro Histórico de la Ciudad de México

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, participó en el Maratón de Poesía “Por un Mundo sin muros” que se realizó este 14 de febrero en la calle de Motolinía en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

A través de la cuenta @CulturaCiudadMX se difundió un video donde se puede apreciar a la escritora sentada en una silla en la banqueta de esta calle capitalina, rodeada por algunos espectadores.

En el clip se ve y se escucha parte de la lectura de un poema que realizó conmovida Gutiérrez Müller, pues al llegar a los últimos versos, no contiene su emoción y con voz entrecortada, pronuncia las últimas líneas, entre los aplausos del público, de donde se escucha una voz que le pregunta si el poema tiene dedicatoria, a lo que la escritora solo responde con una sonrisa.

La esposa del primer mandatario fue una de las 120 participantes de este festival convocado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y la Revista Otra.

Más tarde, a través de su cuenta de Twitter @BeatrizGMuller, posteó una foto con algunos de los participantes del Maratón de Poesía, donde señaló que le agradó compartir poesía en voz alta con Herman Bellinghausen, Natalia Toledo y Víctor Toledo.

En el #MaratónDePoesía «Por un mundo sin muros», nos tocó en la calle de Motolinía #CDMX. Un gusto compartir poesía en voz alta con Herman Bellinghausen, Natalia Toledo y Víctor Toledo”, escribió Beatriz Gutiérrez Müller.