Niño afgano que conoció a Messi ahora es perseguido por terroristas

 

El pequeño se hizo famoso en redes sociales luego de ser fotografiado usando una bolsa como playera de la selección de Argentina; ahora es perseguido por los talibanes

 

 

 

AFGANISTÁN.- Lo que pudo ser una conmovedora historia para este niño refugiado de origen agfano se convirtió en una verdadera pesadilla.

Se trata de Murtaza Ahmadi, un niño de 7 años de edad que se hizo viral luego de tomarse una fotografía con su ídolo, Lionel Messi, pero ahora es perseguido por los talibanes pues suponen que el futbolista argentino le dio una fuerte suma de dinero a su familia.

La familia ha recibido varios mensajes en los que se afirma que “si lo atrapan lo cortarán en pedazos”.

Desde el día en que Murtaza se hizo famoso, la vida se volvió difícil para nuestra familia”, afirmaba la madre.

Pero aquí no termina el asunto pues solo fueron los grupos talibanes quienes pensaron que el niño poseía una gran fortuna, sino que grupos también han lanzado amenazas.

Dejamos de enviarlo a la escuela y nos amenazaban todo el tiempo”, afirma la madre del niño.

Pero por si esto fuera poco, los Ahmadi pertenecen a una etnia amenazada por los extremistas suníes y los talibanes de Daesh.

Pese a estar lejos de la amenaza, la madre explica a CNN que el pequeño no puede salir de la casa por temor a que pueda ser secuestrado y pedir un rescate millonario que no podrían pagar.