Evita C4 secuestro virtual en capital veracruzana

 

De número telefónico del puerto de Veracruz pedían rescate de 300 mil pesos

Localizan en cibercafé a la víctima de secuestro

 

 

 

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del área de Asesoría contra el Engaño Telefónico del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4); logró evitar el secuestro virtual de una mujer de 29 años de edad, después de recibir una denuncia al número único de emergencias 9-1-1.

La consulta fue realizada por los familiares de la víctima, quienes reportaron una llamada del número 229 115 58 72, con lada de la ciudad de Veracruz, la cual contaba con antecedentes delictivos en su modalidad de secuestro virtual. Explicaron que quien llamó les decía tener secuestrada a su familiar y exigía un pago de 300 mil pesos por su rescate.

Ante esta situación el Área de Asesoría contra Engaño Telefónico del C4, en coordinación con oficiales de la Fuerza Civil, iniciaron los protocolos de búsqueda y localización, ubicando a la víctima en un cibercafé del centro de esta ciudad capital, con lo cual frustraron el pago por el rescate.

El C4 recomienda colgar inmediatamente y comunicarse al número único de emergencias 9-1-1 ante este tipo de llamadas, para recibir atención especializada por parte de personal capacitado, quiénes se encuentran disponibles las 24 horas del día durante los 365 días del año.

Esta acción forma parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz en Veracruz», donde participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública (SSP), junto con la Policía Federal.