Cargando 9 meses de sequía, Nico Castillo busca ante Pumas su gol 70

 

Desde el 3 de mayo del 2018, el delantero chileno no marca gol en competencia oficial.

 

 

Ciudad de México.- Desde el punto penal de la portería norte del Estadio Olímpico Universitario, Nicolás Castillo convirtió en mayo del año pasado el que es hasta hoy su último gol en los pasados nueve meses, mismo tiempo en el que salió de Pumas para fichar con el Benfica de Portugal.

Cerca de un año después, el delantero chileno regresará a CU, ahora vistiendo la camiseta del América, equipo al que coincidentemente le marcó aquel gol al minuto 44 del juego de Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2018, en el que las Águilas eliminaron al cuadro felino por marcador global 6-2.

Desde entonces Nico no ha visto la luz frente al marco, pues con el cuadro portugués se fue en cero, sumando apenas 270 minutos en cuatro competencias, datos contrastantes con su pasó por el Pedregal, donde anotó 25 goles en 3 mil 282 minutos disputados en la Liga MX.

Sin embargo, la actual no es la peor sequía que ha tenido el futbolista de 26 años, pues entre finales del 2014 e inicios del 2016 pasó 14 meses sin poder hacer un gol, en gran medida debido a una rotura de ligamentos que lo dejó fuera cinco meses, cuando lo había fichado el Mainz 05 de la Bundesliga.

La vuelta de Castillo al Olímpico Universitario tendrá un ingrediente más a su tan criticado fichaje con el cuadro de Coapa, pues el andino está en busca de su gol 70 en liga, tomando en cuenta la Liga MX, Jupiler Pro League de Bélgica y la Primera División de Chile, donde inició su carrera en la temporada 2010-201.

En el equipo de la Universidad Católica, Nico consiguió marcar 34 tantos en el torneo local, mientras que con la camiseta del Club Brujas anotó solo 10 en las dos temporadas que disputó la competencia belga.

Con Pumas, Castillo se ganó a la afición gracias a los 25 goles que metió en el año y medio que defendió sus colores, resaltando que 19 de esos los hizo en la cancha de CU, a la cual regresará este domingo vistiendo la camiseta del archirrival.