Francisco Venegas, el canterano tuzo que en Tigres explota su paso por Chile

 

 

El defensor estuvo dos años en el Everton de Viña del Mar antes de ser fichado por Tigres a préstamo con opción a compra. 

 

Nuevo León, Monterrey.- Francisco Venegas llegó este mercado invernal a Tigres y está aprovechando su oportunidad con dos buenas actuaciones, un reflejo de su paso por Chile.

El defensor de 20 años dejó Pachuca a finales del 2016 para emigrar a Everton de Viña del Mar, donde permaneció dos años y jugó 38 partidos antes de volver a México con los felinos, equipo que lo tiene a préstamo hasta mayo con opción de compra.

“Esa era la idea cuando fui a Chile, tener la mayor experiencia posible en un futbol distinto al de Mexico y se está reflejando que mi paso por allá no fue en vano, que lo aproveche y se refleja acá que estoy jugando bien y ojalá pueda mantener el nivel”, dijo en conferencia de prensa.

Venegas dijo que el futbol chileno, que es de mucho roce, le contagió ser un jugador con garra, ya que en Pachuca no se distinguía por ser intenso.

El oriundo de Acámbaro, Guanajuato, le dio la victoria a Tigres con un doblete ante Veracruz en la pasada Jornada 6, que lo ha llenado de elogios, los cuales no le interesan, pues no quiere perder el piso.

“Siempre con mucha humildad, no me importa tanto que se hable mucho de mi, trabajo para mi equipo, me han comentado que hay muchos jugadores que se pierden en eso y no quiero que sea mi caso, si hablan bien o mal de mi es tema aparte”, comentó.