Confirma el gobernador Cuitláhuac García Jiménez la contratación de un crédito a finales del año pasado, para poder cubrir las responsabilidades del Estado con los trabajadores y sus aguinaldos.

 

Jesús Santander/Xalapa, Ver.-  El gobernador de Veracruz  Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer la contratación de un crédito financiero  a finales del año pasado, para poder cubrir las responsabilidades del Estado con los trabajadores y sus aguinaldos.

En conferencia de prensa el mandatario veracruzano señaló que la pasada administración estatal, dejó las arcas del gobierno vacías, refirió Que  el adeudo de  los 4500 mdp, fue de la ex administración panista, aseguró que el monto  que fue requerido a una institución bancaria es de 2500 MDP, que fueron utilizados para el pago de salarios y aguinaldos de diciembre del paso año.

“La administración pasada tuvo a bien dejar las arcas vacías y por lo tanto los trabajadores del Estado y todos los que tienen un pago pendiente, que implica no solo nómina normal, aguinaldos, estaban resintiendo que se llevaron su dinero; para que tuvieran puntualmente tuvimos que tomar una medida urgente y que es un préstamo que se paga de inmediato, este año estaremos pagando”, explicó.

“Este mismo año estaremos pagando. A los trabajadores se les pagó a pesar del desfalco que dejó la administración pasada, el gobernador pasado antes de irse, dijo que no dejaba nada, así de irresponsable”, señaló.

El mandatario, manifestó que esta fue una opción para poder hacer frente a la situación que se vivía a finales de diciembre, ante la falta de recursos para el pago de las responsabilidades de fin de año.