Cruz Azul v. Chivas, los dos más ‘mexicanos’ de la Liga MX

Pedro Caixinha señaló que en Cruz Azul hay una base muy buena de elementos aztecas.

 

 

Ciudad de México / Chivas llega este sábado al Estadio Azteca con 11 elementos mexicanos en busca de vencer a un Cruz Azul, según Pedro Caxinha, con una base azteca y que puede hacer igual a la tradición del Rebaño.

Y es que en la Jornada 1, Caixinha optó por un once inicial con siete elementos nacionales y un naturalizado; Pablo Aguilar. Elementos como Jesús Corona, Julio César Domínguez, Adrián Aldrete, Elías Hernández y Roberto Alvarado son los habituales titulares desde el Apertura 2018.

Para esta campaña se sumó Orbelín Pineda y entre José Madueña, Rafael Baca y Javier Salas han aumentado el número de aztecas para tener un promedio de siete jugadores nacionales por partido en el semestre pasado. Es así que para Caixinha este sábado será un duelo de los dos equipos más mexicanos.

“Creo que van a estar por delante los dos equipos más mexicanos de México. Muy pocas veces ustedes refieren que tenemos una muy buena base de mexicanos y muy basta. Siempre utilizamos entre seis y siete mexicanos, a veces hasta ocho, si ellos juegan con 11 pues nosotros estaremos emparejando las cosas en términos de lo que son mexicanos”.

Por su parte, los dirigidos por José Saturnino Cardozo se instalarán en el Coloso de Santa Úrsula con un inicio del 2019 de dos triunfos, uno en Copa MX ante Cimarrones y uno más de Liga MX contra Xolos. El Rebaño llega reforzado en la defensa con Hiram Mier, el medio con Jesús Molina y un ataque prometedor con Alexis Vega.

La baja de Dieter Villalpando podría ser sustituida por Walter Gael Sandoval, aunque la sorpresa sería la aparición de Javier Eduardo López, tras la exigencia que ha revelado tener Cardozo sobreel juvenil.

 Fuente Medio Tiempo