Colectivos Piden Justicia Para Los Casos de Feminicidios en Veracruz

 

 

 

Salen a protestar colectivas con pancartas y veladoras en contra de la violencia de género 
En las ultimas semanas ha cobrado víctimas de feminicidios en Veracruz

 

 

Veracruz, Ver.- Con pancartas y veladoras, mujeres del puerto de Veracruz se pronunciaron en contra de la violencia de género, pidiendo justicia para todas las víctimas de feminicidios en los últimos semanas.

Integrantes de colectivas como Colmena Verde y Movimiento Amplio de Mujeres, se manifestaron en la Macroplaza del Malecón, en donde pidieron a las autoridades implementar acciones para evitar más femenicidios.

Ana Irene Muro Lagunes, representante de las manifestantes, indicó que a pesar de la declaratoria de Alertas de Violencia de Género en la entidad desde hace dos años, las autoridades no han cumplido con las recomendaciones, entre ellas, implementar medidas simples como alumbrado público en las calles.

«Nos solidarizamos con las familias y todas las víctimas y exigimos al gobierno del estado de Veracruz, la legislatura, a las autoridades responsables de los sistemas de seguridad y se publica, que cumpla con su responsabilidad de atender forma urgente con eficiencia y eficacia, este grave problema», exhortó.

De manera simbólica las mujeres se colocaron en el piso, y con un pañuelo verde en los puños pidieron un alto a los feminicidios «¡Vivas nos queremos!», Gritaban.

De igual manera pudieron justicia por los recientes asesinatos de Mónica y Monserrat, las cuales fueron halladas sin vida con características de feminicidio, exigiéndole a las autoridades no descartar está línea de investigación pues sucedido en un estado feminicida.

«Pedimos por nuestras compañeras, que lamentablemente fueron víctimas de la violencia feminicida que impera en este estado, y pedimos a las autoridades no descartar sus asesinatos como feminicidios», dijo.

Las mujeres permanecieron en la Macroplaza por algunos minutos, mostrando sus carteles a los transeúntes y pidiendo justicia  por todas las muertes de mujeres en la entidad.

Fuente Notiver