‘Fuera del club, al Chucky lo veo una vez por semana’; Guti y su adaptación al PSV

Eindhoven, Holanda .-Con apenas medio año en el PSV Eindhoven de Holanda, el mexicano Erick Gutiérrez ha encontrado problemas para adaptarse al futbol de aquel país, pues según él hay un aspecto con notable diferencia con respecto a la Liga MX.

“He tenido problemas con la conversión del futbol que estaba acostumbrado a jugar en México. Especialmente el ritmo al que todo va aquí, en las competiciones, en las sesiones de entrenamiento. Eso es mucho más alto que en México, no los espera, pero es el desafío que estaba buscando”, expuso en entrevista con el medio AD de Holanda.

Más cómodo jugando como volante por izquierda, Guti expuso que la posición por la que debe pelear un cupo como titular es la de creativo.

“El bloque de los dos está funcionando bien, así que entiendo que en este momento tengo que centrarme más en la posición 10, en la que juega Gastón Pereiro“.

En el plano personal, Hirving Lozano le ha sido de gran ayuda, sin embargo, cada uno se enfoca en sus familias después de los entrenamientos.

“Fuera de las sesiones de entrenamiento veo a Chucky tal vez una noche a la semana. Él está muy enfocado en su propia familia, es lo mismo conmigo, vivimos cerca uno del otro, a cinco minutos en auto”, dijo.

En lo que va de la Temporada 2018-19, Gutiérrez Galaviz suma tres goles y cuatro asistencias en 10 partidos en la Eredivisie.

EDITORIAL MEDIOTIEMPO