Hoy, Cuarto Festival de Unipersonales en foro Área 51

 

Joan Alexis Robles, actor, dramaturgo y creador del unipersonal Casquito, quien este año se presentó en la decimocuarta edición del Festival de Monólogos Teatro a Una Sola Voz, convocado por la Coordinación Nacional de Teatro a través del Instituto Nacional de Bellas Artes, llega este jueves 13 de diciembre desde Chiapas, al Cuarto Festival de Unipersonales en punto de las 20:00 horas.
Casquito cuenta la historia de un niño que crece en la “pampa turula”, donde toma a su padre como modelo, adoptando las mismas posturas y comportamientos. Esta obra toca temática que pueden resultar complejas: violaciones, adulterio, adicciones, drogadicción, violencia y, el más fuerte de todos, el ejemplo de los padres hacia los hijos y cómo estas prácticas son heredadas de manera consciente e inconsciente.
Es importante señalar la manera lúdica en que el intérprete va llevando al espectador y le sumerge de tal modo en el mundo de Casquito (apodo del niño), que la tragedia de su vida queda diluida entre la ternura y el goce, que la parte dolosa termina cayendo como una reflexión.
El actor y creador de esta obra, Joan Alexis, es licenciado en teatro y fundador del grupo La Pochota, de Cabeza Toro, fundado en 2016. Casquito es la puesta en escena ganadora del FORCAZS 2017, y en dicho concurso los integrantes del jurado calificador indicaron en el acta que el teatro da posibilidad de reencuentro y de construir un espacio para comunidad.
Agregaron que ellos como jueces reconocen la necesidad de los grupos de trabajar temáticas preocupantes del contexto chiapaneco y los instaron a seguir creando en aras de mejorar el teatro chiapaneco.
Ésta es una puesta en escena que el público debe disfrutar, en el marco del Cuarto Festival de Unipersonales, que se lleva a cabo del 10 al 16 de diciembre en el Foro Teatral Área 51, ubicado en Revolución 307 de esta ciudad de Xalapa, con extraordinarias puestas en escena de diversas partes de la República.
La cita para ver Casquito es este jueves 13 de diciembre en punto de las 20:00 horas. La cita es en Área 51 Foro Teatral ubicado en Revolución 307 casi esquina con 20 de Nov. Xalapa. Para mayor información pueden marcar al teléfono 202 02 03 o consultar la página en Facebook: Festival-De-Unipersonales-Xalapa.