¿Te gustaría trabajar en Canadá, Alemania o EU? Esto te interesa

 

En Alemania se solicitan ingenieros y profesionistas del área de la salud, ofreciendo desde 40 mil hasta 75 mil pesos mensuales, detalló la Secretaría del Trabajo y Previsión Social

 

CHIHUAHUA

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), apoya a personas buscadoras de empleo en la vinculación laboral al extranjero, con vacantes para Canadá, Estados Unidos y Alemania.

La directora del SNE Chihuahua, Ana Rocío Escobar Rivero, detalló que en el caso de Canadá, se buscan personas para cubrir vacantes como pintores, cocineros, carpinteros y para el procesamiento de mariscos, con sueldos de 14 a 21 dólares por hora.

Para Estados Unidos, la oferta laboral es para mucamas y salvavidas, con salarios que van de nueve a 12 dólares por hora.

En Alemania se solicitan ingenieros y profesionistas del área de la salud, ofreciendo desde 40 mil hasta 75 mil pesos mensuales.

Escobar Rivero precisó que para aplicar a este reclutamiento, es necesario el conocimiento del idioma inglés de básico a intermedio; contar con pasaporte y no tener antecedentes migratorios.

Las personas interesadas pueden acudir a las oficinas del SNE Chihuahua o bien, también pueden solicitar información a través de la línea telefónica 429 33 00, extensión 24754.

En las unidades regionales del SNE en Ciudad Juárez e Hidalgo del Parral, también se estará brindando información sobre este programa de movilidad laboral al extranjero.

Asimismo, las vacantes se pueden consultar directamente en el Portal del Empleo www.empleo.gob.mx/trabaja-en-el-extranjero.

Es importante, agregó, que al momento de acudir a las oficinas del SNE, se presente Acta de Nacimiento; la Clave Única de Registro de Población (CURP).

También un comprobante de domicilio vigente; carta de no antecedentes penales; constancia de estudios y contestar el cuestionario migratorio.

La funcionaria estatal reiteró que todos los servicios y programas que ofrece el SNE Chihuahua son totalmente gratuitos y confiables.