En Coatzacoalcos no hay suspensión de clases, aclara el Secretario de Educación

 

Por Hylcia Trujano

El Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, afirmó, que no hay suspensión de clases ni se ha adelantado el periodo vacacional decembrino en la región sur de la entidad ante presuntas amenazas de violencia a maestras y maestros en Coatzacoalcos.

Lo anterior dado a los transcendidos en redes sociales al respecto, sin embargo, comentó, que como una acción de prevención y responsabilidad se estarán aplicando las estrategias correspondientes.

En ese sentido, confirmó en entrevista, que las clases continúan conforme al calendario escolar.

“No es oficial (la suspensión de clases), al momento no hay ningún tipo de suspensión sino ya se habría emitido un comunicado en primera por el Gobernador y por parte de un servidor. Sin embargo, ya estamos aquí para darle seguridad y cobijo a las maestras y maestros”.

En tanto, Escobar García, reiteró, que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ha girado instrucciones precisas para la atención de este tema.

Por ello, dio a conocer que este martes él y el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, realizaron una gira de trabajo en Coatzacoalcos para conocer la situación en voz de los docentes.

“Desde el hecho de estar aquí presentes con el Secretario de Seguridad Pública, quiere decir que ya estamos atendiendo este tipo de situación, estamos trabajando de manera vinculada ambas secretarias. Es muy importante como nueva administración, así lo ha determinado el gobernador y se le está dando atención al tema”.

Asimismo, sostuvo, que el Gobierno del Estado otorgará al magisterio las condiciones de seguridad necesarias en estas fechas dado al flujo económico y el incremento de robos.

“En estas fechas siempre hay incertidumbre, sobre todo ante cualquier tipo de situación que pueda ocurrir contra compañeras y compañeros maestros, ya estamos trabajando en ello”, concluyó.