UV publica el número 137 de Tramoya

 

El ejemplar del periodo Octubre-Diciembre 2018 incluye textos de autores venezolanos y colombianos

La Universidad Veracruzana (UV) publicó el número 137 de Tramoya. Cuaderno de Teatro, publicación dirigida por Héctor Herrera y que cuenta con la participación de Francisco Beverido Duhalt en la subdirección.

Comprende al periodo Octubre-Diciembre 2018, con textos de autores venezolanos y colombianos que participaron en las convocatorias emitidas por el Circuito Internacional de Joven Dirección y Dramaturgia en 2016 y 2017, además de un guión de Tony Ortiz, joven dramaturgo egresado de la UV.

La obra ¡Tiene que existir ese lugar!, de Ximena Zapata, dramaturga venezolana, maneja un lenguaje de alto vuelo poético en el que el sujeto de la trama se presenta a través de una narración.

En verde y rojo, de Yenny Farid Rincón Neira, actriz y docente de teatro colombiana, gira en torno a un conflicto familiar enmarcado en una situación político-militar que no es privativa de su país.

Carlos Moisés Ballesteros, artista escénico colombiano, participa con Rabia, en donde hace uso del realismo mágico latinoamericano para presentar una historia de abandono, sumisión e impunidad.

Felipe Botero Restrepo, actor teatral colombiano, colabora con el Ositos de goma, que trata sobre acontecimientos que se llevan a cabo en el ámbito educativo.

Rituales para una muerte segura en casa, de Carolina Mejía Garzón, directora teatral colombiana, muestras tres historias simultáneas que ocurren en igual número de escenarios.

Finalmente, Habitar, sin ti, la oscuridad es la secuela de un texto anterior de Tony Ortiz, pero maneja un argumento completamente diferente.

El número 137 de Tramoya se encuentra a la venta en la Dirección de la Editorial UV, ubicada en Hidalgo número 9, en el centro de la ciudad.