Trabajadores sindicalizados realizan paro de labores en la CAEV de Coatzacoalcos, Veracruz

 

Trabajadores sindicalizados de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Coatzacoalcos realizaron un paro de labores debido al adeudo de prestaciones.

En el patio de la dependencia, los inconformes explicaron que el plazo para recibir un bono de 12 días venció el pasado 30 de noviembre y hasta el momento la nueva administración no les ha informado lo que pasará con su dinero.
PUBLICIDAD

“Tenemos entendido que no hay dinero, la administración pasada pendiente una prestación de 12 días que eran del mes pasado, es un bono y estamos esperando”, expresó Jorge Parra.

En entrevista, el afectado confirmó debido a lo anterior la plantilla de empleados sindicalizados no salió a trabajar durante la mañana mientras la dirigencia sindical y la dirección general establecían un acuerdo.

Si bien reconoció que el salario ha llegado en forma puntual, apuntó se desconoce si habrá aguinaldo.

Por su parte, el director de la oficina local de CAEV, Jaime Enrique Martínez Webb, sostuvo que las prestaciones serán cubiertas. Sin embargo, nuevamente pidió paciencia a la población y los medios de comunicación.

Aunado a lo anterior, el área de comunicación social de la dependencia informó que fueron suspendidos en forma temporal los descuentos por concepto de multas y recargos.

“Esto como parte de las medidas de ordenamiento que ha implementado la nueva administración”, agregó en un mensaje enviado a reporteros y medios informativos.

Hasta el jueves hubo descuentos de 100 por ciento en multas y recargos pagando en una sola exhibición, del 75 por ciento para pagos en dos parcialidades y 50 por ciento en parcialidades tanto para usuarios domésticos como comerciales, industriales e instituciones públicas. No obstante, el pago anual anticipado continuará en forma normal.