¿Quieres comprar o vender un auto? Estas tres ‘startups’ te ayudarán

 

No te expongas a fraudes, robos y riesgos, en estas plataformas puedes conseguir desde financiamiento para adquirir uno o someterlo a una prueba para su venta.

 

Si quieres vender tu auto de forma rápida, sencilla, segura y a un mejor precio, checa estas tres startups que te ayudarán con el proceso, solo con acceder a Internet desde tu computadora o smartphone.

Es muy común que al final del año las personas quieran vender su coche para comprar otro modelo más reciente, y generalmente lo hacen llevándolo a lotes o tianguis de autos para hacer una negociación en persona, pero esa no siempre es la opción más segura.

Kavak es una plataforma online donde puedes comprar y vender autos seminuevos. La seguridad que te ofrece esta empresa mexicana es que todos los vehículos pasan por una inspección de 240 puntos, con los que se revisa desde el historial vehicular hasta la parte eléctrica, mecánica y estética.

Si quieres vender tu auto y pasa las pruebas antes mencionadas, Kavak te ofrece tres tipos de oferta: Inmediata, a 30 días y a Consignación.

Si quieres comprar, te ofrecen planes de financiamiento para que consigas el auto que deseas con varias opciones de crédito automotriz.

Además, te dan una garantía de tres meses por si el vehículo presentara alguna falla.

En tanto, si no te enamoraste del coche, tienes siete días o 300 kilómetros de prueba para devolverlo y te reembolsan el 100 por ciento de tu dinero, sin ningún tipo de penalización.

Tipi Top es otra startup mexicana que funge como intermediaria para que puedas vender tu automóvil a un precio justo, pues de acuerdo con la empresa obtienes hasta un 30 por ciento más del valor de compra del libro azul.

Una de las ventajas de esta plataforma es que sigues usando tu auto mientras lo venden, además se encargan completamente de publicar, mostrar y hacer trámites por ti, evitándote llamadas y vueltas innecesarias.

Por otra parte, Carmatch.mx promete que en una hora podrás vender tu auto, solo tienes que llenar un formulario en su página de Internet y te llegará una oferta inicial. Si decides aceptarla, te agendan una cita para la revisión del coche, que puede ser en sus instalaciones o en tu casa.

Un técnico capacitado valuará 160 puntos de tu vehículo, pero no te preocupes, no será invasiva y podrás estar presente en todo momento. Revisan la afinación, los amortiguadores, la dirección del auto, luces y aceite, también usan un scanner como en los verificentros para confirmar si pasa la prueba.

No te expongas a fraudes, robos y riesgos, utiliza la tecnología.Revisa la oferta de plataformas para venta de autos por Internet y compara los beneficios que brindan.

Algunas de las startups realizan inspecciones evaluando entre 160 y 240 rubros.

Si adquirirás, compara los créditos que ofrecen con productos bancarios.