Abren estacionamiento de Plaza Ánimas

 

Xalapa, Ver.- Al constatar que es seguro para los usuarios y vehículos,personal de las direcciones de Desarrollo Urbano y de Protección Civil retiró los sellos de clausura y abrió el acceso a todos los cajones del estacionamiento de Plaza Ánimas, tras verificar y validar los trabajos de rehabilitación y reforzamiento estructural en este espacio.
El director de Protección Civil, José de Jesús Vargas Hernández, y el jefe del Departamento de Licencias de la Dirección de Desarrollo Urbano, Elías Iván Reyes Toquero, realizaron un recorrido con personal de la empresa que administra la plaza, Desarrollos AYF Las Ánimas, S.A de C.V., para supervisar las acciones efectuadas.
Jesús Vargas informó que concluyó la tercera y última etapa de rehabilitación del estacionamiento, pues se llevó a cabo los trabajos atendiendo las indicaciones municipales y del perito estructural encargado de la evaluación del inmueble.
“Queda al 100 por ciento, completamente seguro. Se revisó la estructura y constatamos que la empresa cumplió con todas las especificaciones. Se colocó placas de conexión en los muros de contención, y se instaló 20 vigas y refuerzos con fibra de carbono en todas las columnas y soportes”.
El funcionario explicó que la fibra de carbono, al endurecer, es tan resistente como el acero y pocas empresas usan este material ya que es muy costoso. Todas las columnas y vigas se reforzaron con este material.
Además, se instaló tuberías para evitar los encharcamientos en la planta alta del estacionamiento, se asfaltó toda el área, de casi 10 mil metros cuadrados, y se aplicó pintura nueva.