Santiago Tuxtla, en foco rojo en la entrega del informe de labores: Cisneros

Por Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- El secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, dio a conocer que los informes de labores de los alcaldes podrían desarrollarse sin mayores dificultades.
El único “foco rojo” es Santiago Tuxtla, porque el ayuntamiento aún está tomado por un grupo de ciudadanos quienes rechazan la creación del municipio número 213 el cual llevaría por nombre “Tres Zapotes”.
“Son habitantes del municipio, que están inconformes porque no quieren que en su municipio se repartieran las comunidades rurales para la conformación de otro municipio. Quedó como un agravio y el caso es que ya pasó y en el Congreso no trascendió que hubiera otro municipio”.
El alcalde Argenis Vázquez Copete, podría entregar su informe de labores sólo ante el Congreso del Estado, pero aún no hay alguna fecha precisa. Él actualmente despacha en el recinto ferial, porque desde el 24 de octubre el Palacio Municipal fue tomado.
Esperan que pronto regrese la tranquilidad al municipio, por ello dijo que una comisión de Gobierno de Veracruz se trasladó al municipio para tratar de poner orden, ya que la manifestación lleva casi mes y medio.
Comentó que los 212 Presidentes Municipales han hecho llegar las invitaciones al Gobierno del Estado, para que asistan a estas actividades. Estos informes comenzarán a partir de este viernes y concluirán antes del 24 de diciembre.